viernes, 5 de mayo de 2017

# Ciencia ficción # Distopía

Reseña: "El corredor del laberinto"


  

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Género: Fantasía, Ciencia ficción
Páginas: 528
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2010
Saga: 1/3 (+ dos precuelas e información clasificada)
PVP: 17,00€

Sinopsis

《Bienvenido al Claro. Veras que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tu.
Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces》.

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.





Opinion personal


El corredor del laberinto, de James Dashner ha sido la lectura que ha abierto mi mes de mayo, y he de decir que ha puesto el listón muy alto.

Ya había oido hablar bastante sobre este libro, sobretodo por la película, y como la sinopsis me llamó mucho la atención, no pude evitar comprármelo y leerlo, y desde luego que no me arrepiento de haberlo hecho, al contrario, me hubiese arrepentido de no comprarlo.

Thomas es un chico como los demás, llega al Claro y no se acuerda de nada, pero eso no es nada nuevo, porque todos los Clarianos han pasado por eso también. Desde el principio él se rehusa a estar allí encerrado, sin entender nada y sin saber nada más de el, aparte de su nombre.

Los Clarianos estaban acostumbrados a tener una tranquilidad total, pero parece que desde la llegada de Thomas todo se complica, cosas que nunca habían pasado empiezan a suceder. Todo da un cambio brusco.

Luego está la llegada de una chica, que si Thomas puso todo patas arriba, ella lo remató más todavía.

El libro esta lleno de intriga, amistad y tensión, tanto que a veces, sin darme cuenta dejaba de respirar, hasta que, después de ese momento de tension, volvía a respirar tranquilamente.

La trama, desde luego que me ha encantado y los personajes tambien, aunque habían algunos que me gustaban menos y otros que me gustaban más, todos tenían algo que me llamaba la atención y hacían que quisiera saber mucho más sobre ellos

Os aconsejo que si os enganchais al primer libro compréis directamente el segundo, porque el final hace que tengas unas ganas enormes de seguir con la lectura. Yo personalmente me he desesperado bastante porque no tenia la segunda parte, quería saber lo que pasaba, quería saber que es lo próximo que iba a suceder con Thomas y con los demás Clarianos.

Conforme a la película, también me ha gustado, aunque hay algunas cosas que me han molestado bastante, como que se saltaran algunos detalles que para mi parecían imprescindibles, algo que tendría que haber estado si o si. Pero también he de decir que me gustó el toque personal que le añadieron cambiando alguna cosa, que aunque es verdad que me gusta mas como lo relata el libro, me pareció bastante original el cambio que hicieron en la película. He de precisar que creo que vale la pena ver la película solamente porque sale Dylan O'Brien como Thomas (y yo lo amo).

Así que en resumen, El corredor del laberinto me ha parecido perfecto, con toques de intriga, tensión, traición, amistad, promesas y misterios que descubrir. Si queréis leer un libro que os tenga enganchados hasta el ultimo momento, este es vuestro libro perfecto.


Esta es mi puntuación:


🐢🐢🐢🐢🐢

4 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña, ahora tengo muchas ganas de leer ese libro, pero creo que te haré caso y me compraré directamente la segunda parte ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te guste, pues espero saber tu opinión en cuanto lo leas ❤💋

      Eliminar
  2. Yo lo leí hace poco y me encantó también. Los 5 libros no me han durado nada ( de hecho, el tercero me lo leí en un día ) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando comprarme el tercero, porque después del segundo no puedo con mi vida sin saber lo que va a pasar😂😂
      Me alegro de que a ti te haya gustado mucho y que los hayas disfrutado ❤💋

      Eliminar