sábado, 13 de mayo de 2017

# Infantil # Juvenil

Reseña: "Todo Todo"


Titulo: Todo Todo
Autora: Nicola Yoon
Género: Juvenil / Infantil
Páginas: 320
Editorial: SM
Año de publicación: 2015
Saga: Autoconclusivo
PVP: 14,50


Sinopsis


Todo Todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona.
Sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estomago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer por amor.

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni si quiera se lo había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendra Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Opinion personal

Como había oido hablar maravillas sobre este libro, tuve que comprármelo si o si. Ademas, la sinopsis llama bastante la atención, tenia bastante curiosidad de conocer esa enfermedad y de ver como los protagonistas se conocían en una situación tan complicada.

Madeline tiene la enfermedad conocida como niña burbuja, no puede salir de casa porque cualquier cosa puede provocarle una reacción severa, una alergia que puede llevarla a la muerte, es por eso que vive encerrada en su casa, con asistencia medica 24/7.

Todo sigue un ritmo normal hasta que alguien se muda a la casa de al lado, Olly y su familia. El es un chico normal, simple y bastante curioso, por eso mismo, se decide ir a visitar a su vecina, que parece un poco rarita ya que nunca sale de casa y se pasa la mayor parte del tiempo encerrada en su habitación. 

Tiempo después empiezan a conocerse, a través del teléfono o mismo de la ventana. Pero el no lo sabe todo, de momento.

Algo que me ha gustado, es que el tema del amor no se trata con ligereza, no es un amor a primera vista, un flechazo inmediato, sino que es mas real. Es algo como "Por mucho que me parezcas atractivo, primero te conozco, y luego ya veremos que pasa".

La novela ha sido bastante entretenida, me ha tenido enganchada, aunque tengo que admitir que, yo ya podía imaginarme el final y que para mi fue algo previsible, pero aun así me ha encantado, me enamore enseguida de Olly ya que ademas de ser totalmente mi prototipo físicamente, también era muy simpático y abierto.

Os aconsejo bastante que os leáis antes el libro de que veáis el trailer, ya que creo que en el libro, ponen un poco de misterio en un tema que en el trailer se desvela. Aunque si ya lo habéis visto tampoco pasa nada, vale la pena leer el libro, así después podéis ver la película y babear por Nick Robinson (Ben Parish en la quinta ola) que hace de Olly, y digamos que es demasiado perfecto para ese papel, ademas el pelo largo le queda genial, bueno que me voy por las ramas.

En resumen Todo Todo de Nicola Yoon, es un libo juvenil, que trata con un poco de distancia el tema de la enfermedad de la protagonista, pero que trata de lleno el tema del amor, los problemas familiares, las dudas, decisiones y sobre todo, hasta que punto uno puede hacer locuras por amor. Os aconsejo que lo leáis y así podréis también disfrutar de la película y comparar.

¿Os gustaría que cuando viese la película os diese mi opinion también? ¿Un libro vs peli por decirlo de alguna manera?


Mi puntuación:



🐢🐢🐢🐢


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que he visto que ponen a este libro por las nubes, y también se agradece poder ver otros puntos de vista.
    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, Nick Robinson con el pelo largo esta más que perfecto 😍
    Y me encantaría saber tu opinión cuando salga la película😄

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído este libro, y me pasó lo mismo que a ti, la verdad que no se si es porque me esperaba muchísimas más de el o que simplemente no me terminó de gustar, me alegra saber que no soy la única persona que piensa eso jaja. Y si, danos tu opinión de la peli en cuanto la veas😀

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay yo me lo leí en tres días en inglés y me encantó en serio. No me esperaba en cambio para nada el final y estoy deseando de que salga la película omg. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado tanto, yo supongo que fue por todo el hype que había y simplemente porque supuse el final, pero aún así, tengo muchísimas ganas de ver la pelicula ❤
      Besos!💋

      Eliminar